¿Qué necesitas

hacer?

¿Cómo puedes

hacerlo?

 

 

1. DEJA
DE LADO
LAS CREENCIAS
LIMITADORAS

Haz prácticas en donde te des cuenta que situación o emoción se repite constantemente, de esta manera detectamos esas creencias limitantes. Ejemplo: no puedo bañarme el cabello cuando tengo la menstruación; la abuelita, tía mamá, nosotras mismas o alguien algún día nos dijo algo que nos creímos sin haberlo validado  eso lo único que hace es limitarnos.

 

 

2. DEJAR DE VIVIR
DE ACUERDO A LAS
EXPECTATIVAS DE LOS
DEMAS

Trabaja en ti para no vivir dirigida por un marco de referencia externo, entendiéndose externo por todo aquello que dicen nuestros conocidos, más bien dirige tu vida por tu propio marco referencia. Ejemplo: si te compras un vestido que te encanta y te sientes una diva, pero cuando sales con amigas, ellas comienzan a decirte que no les gusta y tu comienzas automáticamente hacerte preguntas, ¿será que si es bonito? Y te respondes, bueno yo creo que en verdad no están bonito o bueno si es bonito, me encanta, pero como ellas dicen que no pues ¡que más! ‘‘No me lo voy a poner’’, creando así un marco referencial externo y dejándote llevar por otros en vez de preguntarte a ti si estás disfrutando tu vestido y si la respuesta es sí, llévalo con estilo, como solo tú lo sabes hacer. Siéntete segura.

 

 

3. DESAPEGO
DEL APEGO

Vamos a desprendernos de lo que tenemos desde hace mucho tiempo instalado en nuestro CPU cerebral y a abrirnos al cambio. Para desapegarse por ejemplo de los celos y las inseguridades, de vivir en marco de referencia externos, a personas, porque si es verdad que cuando amas quieres compartir con el o ella, pero aja, una cosa es querer compartir y otra es sentir que sin él o ella no eres feliz, o somos muy inseguras, preguntamos todo y nunca tomamos el timón del barco porque al final de la historia por muy pequeño o grande que sea el evento tenemos la costumbre de estar preguntando todo, ¿si me explico? Aprendamos a desaprendernos de todo aquello que nos genera una dependencia.

 

 

4. LO PASADO,
PASADO

 

Lo pasado es una maravillosa bendición porque nos enseña y nos da experiencias, pero el hecho que nos dé un punto de referencia no quiere decir que tengamos que estar estancadas sintiendo y pensando como en ese evento que tuvimos. El pasado es nostalgia y nos detiene en el tiempo. Escojamos el pasado como una referencia, pero jamás lo tomemos como un lugar de residencia.

 

 

5. ABANDONA TUS EXCUSAS

Si hay que sacar la basura de la casa, la sacas de una vez y no pospones la actividad por mil excusas, o si llegaste tarde a la cita con tu amigo y él está molesto borra de tu speech “habia tráfico” o “no seas amargado”. Asume tu responsabilidad y di: discúlpame amigo, no calcule bien el tiempo, en una próxima cita trabajaré en mis tiempos. Aceptando tu responsabilidad en vez de excusarte cortas cualquier engaño u ofensa que pueda sentir la persona y tú misma. Se sincera contigo misma y con los demás.

 

6. ABANDONA TUS MIEDOS

Para abandonar los miedos primero hay que reconocerlos, toma lápiz y papel y haz tres columnas, una donde escribas cuál es tu miedo, la segunda ¿qué te impide ese miedo? y en la tercera ¿qué podrías alcanzar si traspasas ese miedo? Te aseguro que cuando veas la tercera columna vas a obtener la motivación necesaria para trabajar ese miedo.

 

 

7. OLVIDATE DE LAS ETIQUETAS

Etiquetas, son todo aquello que nos limita y nos da forma según nuestra ideología, ejemplo: ¿quíen eres?  soy Paula, Pedro, Marcos, Juan, arquitecto, peruano, venezolano, soy amargado. Y estas etiquetas nos bloquean la visión completa de todo aquello grandioso que somos, o es que ¿si no tengo el Título dejo de ser quien soy? Nooo por supuesto que no, somos mucho más que las etiquetas que nos ponemos.

 

 

8. DEJA DE RESISTIRTE AL CAMBIO

Cambio es evolución y avance, si quieres avanzar de A hasta B ¡genera cambios!

 

 

9. RENUNCIA A TU NECESIDAD DE IMPRESIONAR A LOS DEMÁS

Solo tienes que agradarte a ti misma, y automáticamente, mientras más auténtica seas, más engancharás y conectarás con los correctos, pertenecer es lo importante, no hay que encajar para agradar. Solo se tú, le gustarás  a unos y a otros no pero el que se quede es porque aprecia tu autenticidad y así crearás conexión.

 

 

10. OLVIDA EL LUJO DE CRITICAR

A quién críticas? ¿Porque lo haces? ¿Para qué?  ¿Que benefició obtienes? Si respondes las preguntas te aseguro que ninguna habla desde el espíritu, todas desde el ego que es el que nos aleja de nuestra verdadera esencia, así que si no hay nada bueno que decir no gastes tu tiempo y energía en algo o alguien que no te la dará de vuelta ¡Enfócate en tu proceso!

 

 

11. DEJA DE QUEJARTE Y RESUÉLVELO

Si hay algo que no te gusta, pregúntate cómo puedes modificarlo y cuando lo tengas claro, hazlo, invierte tu tiempo en ser proactivo y soluciona.

 

 

12. ABANDONA LA CHARLA AUTODESTRUCTIVA

Si hay algo que no te gusta, pregúntate cómo puedes modificarlo y cuando lo tengas claro, hazlo, invierte tu tiempo en ser proactivo y soluciona.

 

 

13. DEJA DE CULPAR A LOS DEMÁS

Solo asume tu responsabilidad, sin justificar tu realidad en otros, recuerda que nuestro entorno es un agente cambiante y no controlable, en cambio nosotros sí podemos cambiar nuestra perspectiva y así sabremos que haga lo que haga la otra persona eso le pertenece a ella y tenemos que aceptarlo.

 

 

14. RENUNCIA A TU NECESIDAD DE CONTROL

Recuerda que la belleza está en estar conectado y no controlado, esto es lo que conocemos, control, si vas a tal lado avísame, pero ¿porque me dices esto o aquello?, llega a esta hora si no, me molesto y así infinitas cosas, situaciones y eventos en donde se ve reflejado el control. Para esto tenemos que estar conscientes y dejar el piloto automático a un lado y cada vez que te des cuenta que quieres controlar la situación abandona la resistencia, el primer momento se hace cuesta arriba ya luego vas sintiendo paz y alivio, ¡créeme!

 

 

15. RENUNCIA A L TU NECESIDAD DE TENER SIEMPRE LA RAZÓN

Si esto sigue siendo abandona el control, no importa quién tenga la razón busca la conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: